La cartelería es una pieza clave y una forma de generar interés a los clientes que buscan ese producto, o simplemente, los que van a comprar un tornillo y el mero hecho de visualizarla, les despierta la curiosidad.

Las claves para realizar una publicidad eficiente y que no quedes en el intento son:

  • Un mensaje claro y sencillo
  • Ubicación
  • El color de los carteles y la tipografía
  • Tipo de papel, recuerda que si se puede reciclar mucho mejor
  • Carteles interactivos y con cierto movimiento

1.    Mensaje claro y sencillo

Un cartel publicitario debe de  trasmitir un  mensaje claro y conciso, que llame la atención y que genere un interés al público al que va dirigido. Debes de tener en cuenta que cada cliente, interpreta el mensaje de una forma diferente a la tuya, por eso es muy importante enfocar bien el producto y el mensaje que quieres trasmitir.

Por otro lado, un cartel eficiente y que atrae mucho a la gente es la siguiente estructura:

  • La marca del producto (el  logotipo en un formato pequeño y visible)
  • Una imagen del producto (atrae antes a la vista que el propio texto)
  • El texto (este elemento es importante para aclarar el mensaje que se quiere trasmitir)

2.    Ubicación de los carteles

¿Donde debemos de ubicar nuestros carteles para que los clientes los visualicen mejor? Realmente no hay un sitio específico, es importante de que exista cierta organización en la exposición de tus productos, si esa parte la tienes superada, los carteles serán más visibles y podrás recalcar cuál es tu producto estrella en ese espacio.

Una ferretería señalizada facilitará al cliente encontrar los que está buscando, ya que muchas veces vamos con una intención y salimos de ella con otra cosa. Que no tengamos el producto deseado no significa que los demás productos no puedan ser ofertados. En definitiva, señaliza tu ferretería con carteles de forma organizada y mejorarás la experiencia de compra de tus clientes.

3.    El color

El color es muy importante cuando vas a señalizar tus productos con carteles, ya que trasmiten sensaciones y emociones que puedan incitar a tus clientes a realizar cierta acción. Cuando es la semana del Black Friday, ves casi todas las tiendas con la cartelería de color negro ¿verdad? Al principio no sabíamos a que se refería el cartel, con el paso de los años lo identificamos como el “viernes de rebajas”.

Mi consejo es que tengas varios formatos y colores de cartelería, dependiendo el producto y la ubicación, no es lo mismo un cartel en un lineal que en la entrada del establecimiento, es evidente que en la entrada utilizaremos un formato más grande y visual. En cuanto al color puedes elegir el que más se adecue a la imagen de tu ferretería, colores muy utilizados son (amarillos, blancos y naranjas).

4.    Tipo de papel para tus carteles

No existe una regla del tipo de papel que tienes que usar para el diseño de tus carteles, pero si puedes ganar posiciones respecto a tu competencia cuando utilizas cartelería ecológica, es decir, papel que se pueda reciclar.

5.    Carteles interactivos y con cierto movimiento

La tecnología va avanzando y con ella también la papelería. Una buena alternativa son los carteles luminosos con tecnología LED, se pueden implantar en cabeceras que quieras resaltar más o en un producto en específico. También existen etiquetas electrónicas que ya están siendo usados por comercios pioneros en este tipo de herramientas.

Conclusión

Como explico al principio del artículo, es muy importante señalizar los productos de mayor relevancia de forma coherente y organizada, de esta forma, mejorarás la experiencia de compa de tus clientes y obtendrás mejores resultados.

¡Quiero compartir este post!